Ricardo Gareca encendió las ilusiones al hablar de la posibilidad de dirigir la Roja. El Tigre, quien encabeza la lista de entrenadores que quiere la ANFP, le abrió las puertas a un proceso en la selección chilena, que busca entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

Gareca también es el candidato favorito de Osvaldo Hurtado, exseleccionado nacional con participaciones en tres Copa América. El ex Universidad Católica habló con RedGol sobre la posibilidad de Gareca, aunque advirtió que el factor dinero podría afectar sus chances en nuestro país.

“Me parece bueno por lo que hizo en Perú. Más que bueno. Se vio bien, salvo en el repechaje. Es un buen nombre”, aplaudió Hurtado, quien jugó 38 partidos y anotó siete goles con la camiseta nacional. Gareca es el gran candidato para él, pero reconoció que se puede meter Nicolás Córdova.

“También hay que sumar el tema económico. Si está Córdova capacitado…”, agregó Hurtado, que cree que el primer mes del 2024 será clave. “Creo que los resultados del Preolímpico Sub 23 tomarán una decisión. Manda el caballero dinero”, advirtió el exseleccionado nacional.

El plazo para el nuevo DT de la Roja

El plazo fatal para definir al nuevo entrenador de la selección chilena es marzo, según adelantó el presidente de la ANFP, Pablo Milad. No habrá Eliminatorias al Mundial 2026 para aquel entonces, sólo amistosos de preparación, y quedarán tres meses para el inicio de la Copa América 2024.

“Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Juan Pinto Durán trabajando con el departamento y análisis del scouting que tiene toda la información”, manifestó Milad a Radio ADN. El timonel del fútbol chileno recalcó que el próximo DT tendrá mucha información en su llegada.

“Se analizan todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores seleccionables y seleccionados para tener ese bagaje para el técnico”, dijo el curicano. Los grandes candidatos son Ricardo Gareca y también Gustavo Quinteros, ambos quienes se han referido a la posibilidad.

En tanto, también está la chance de que Nicolás Córdova, quien asumió el interinato tras la renuncia de Eudardo Berizzo, se transforme en el DT titular de la Roja. El entrenador chileno comandará el Preolímpico Sub 23 para clasificar a París 2024 y su desempeño ahí puede influir en las decisiones.

La selección chilena adulta, en tanto, no tendrá acción hasta marzo. Viajará a Europa para disputar dos amistosos en la fecha FIFA del mes, que será la antesala de la Copa América. El torneo donde Chile brilló en 2015 y 2016 comenzará el 14 de junio del 2024. Las Eliminatorias al Mundial 2026, por otro lado, vuelven recién en septiembre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.