El proceso de Ricardo Gareca en la Roja empieza a tomar forma. El Tigre tendrá su primer desafío en marzo contra Albania y Francia, y ya comienza a dar una idea de los futbolistas que considerará para su ciclo. Gary Medel, de los sobrevivientes de la Generación Dorada, está en esa lista.

Gareca habló con ESPN y tuvo grandes elogios para el Pitbull, quien tuvo un destacado regreso al fútbol sudamericano con Vasco da Gama. El técnico de la selección chilena dejó abierta la posibilidad de utilizarlo en el mediocampo, aunque reveló no tener preferencias respecto a su posición.

“Él ha jugado en todas las posiciones. También en Boca, cuando yo era técnico de Vélez, jugaba en la mitad de la cancha. Después, con los años, se ha ido asentando en una posición defensiva. Eso lo iremos viendo. Es un referente importante, un líder, siempre se ha manifestado así en la cancha”, dijo.

“Iremos viendo. Fue una de las primeras charlas que tuve con él a modo de presentación. Hay que ver la actualidad de él, qué es lo que queremos, así que su posición quedará a consideración de lo que veamos. No me atrevería a decir, pero sin ninguna duda es un jugador para respetar y mucho”, sumó.

La Roja tendrá una gira por Europa en marzo para disputar amistosos contra Albania y Francia. En junio enfrentará la Copa América 2024, donde comparte grupo con Argentina, Perú y un equipo de la Concacaf. Recién en septiembre vuelven las Eliminatorias al Mundial 2026, el gran objetivo del Tigre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.