Ricardo Gareca suele ser bastante cauto con sus declaraciones en conferencia de prensa. Sin embargo, en la previa del partido de Chile contra Argentina, dejó claro que uno de los convocados no tiene chance de jugar en Buenos Aires.
Debido a la ausencia de Igor Lichnovsky, uno de los titulares para el Tigre, queda la duda de quién conformará la dupla de centrales de la Roja. Y fue consultado por la opción de Guillermo Maripán, recientemente transferido al Torino y con cero minutos en la temporada.
De manera honesta, el entrenador manifestó que no tiene chances de comenzar jugando ante el campeón del mundo. “Será importante contar con jugadores que tengan continuidad y vengan jugando”, dijo de entrada.
“Se lesionó antes de Copa América y hubo que esperarlo porque arrastraba lesión”, añadió por la opción que tuvo el Memo de jugar solamente el último partido ante Canadá.
Confianza de Gareca en Maripán
“Nadie duda de Valdés o Maripán, que los que convocamos, pero nos basaremos en aquellos que vengan con continuidad y partidos encima. Eso es importante tenerlo en cuenta”, agregó.
También señaló Gareca que es posible que pueda hacer una excepción. “En general, la mayor cantidad de jugadores será con muchachos que vengan jugando. Quizás en un puesto puede pasar algo diferente, pero no en dos”, sostuvo.
De esta manera, los centrales que pueden jugar ante Argentina son Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y Matías Catalán, todos con mucha continuidad.
El caso Valdés
Lamenta mucho Gareca que Diego Valdés, figura del América de México, no logre tener continuidad a causa de las lesiones. Esta vez, quedó descartado por un problema en su hombro derecho.
“Mira Valdés, no pudo jugar dos partidos con nosotros. Jugó con Paraguay y salió a los 20 partidos con Perú y antes se lesionó en la gira a Europa. A veces los jugadores tienen rachas, no agarran continuidad”, se lamentó.