logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
eliminatorias Sudamericanas

Formación confirmada de Chile: Gareca ratifica el once experimento para jugarse la vida contra Argentina

Ricardo Gareca confirmó la formación de Chile contra Argentina y ratifica el experimento trabajado durante la semana: los once de Chile que buscarán dar el golpe contra el campeón del mundo para seguir vivos en eliminatorias.

Formación confirmada de la selección chilena contra Argentina.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTFormación confirmada de la selección chilena contra Argentina.

La selección chilena y Ricardo Gareca confirmaron la formación para el trascendental partido contra Argentina, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, duelo a disputarse en el Estadio Nacional.

Tal como se informó durante la semana, Chile formará de inicio con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en mediocampo; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda como tridente ofensivo.

De esta manera, se confirma la presencia de Brayan Cortés en el arco, pese a su bajo momento, por sobre Lawrence Vigouroux y Gabriel Castellón. Asimismo, Felipe Loyola será lateral derecho por disposición de Gareca, considerando que en su club viene destacando como volante.

La buena noticia es la reaparición de Alexis en La Roja y como titular. El Niño Maravilla volvió a las nóminas contra Paraguay y Ecuador en marzo, pero no pudo jugar por lesión. Su último partido con la selección fue ante Canadá por la Copa América 2024.

Minuto a minuto: la selección chilena recibe a Argentina con la obligación de mantener la última vida

ver también

La banca de Chile contra Argentina y antecedente

En la banca de La Roja estarán Gabriel Castellón y Lawrence Vigouroux; Fabián Hormazábal, Marcelino Núñez, Alexander Aravena, Víctor Dávila, Benjamín Kusecevic, Esteban Pavez, Igor Lichnovsky, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda y Lucas Assadi.

Formación confirmada de Chile contra Argentina.

Formación confirmada de Chile contra Argentina.

Publicidad

Respecto al anterior duelo contra Ecuador, Sierralta reemplaza al lesionado Paulo Díaz en la defensa, mientras Gareca mantiene el tridente del mediocampo. En ataque, Eduardo Vargas y Diego Valdés fuera de nómina dejan su lugar al regreso de Alexis y la titularidad de Cepeda.

En la nómina, pero fuera de la citación contra Argentina quedaron Nicolás Fernández, Iván Román, Esteban Matus, Rodrigo Ureña y Maximiliano Guerrero.

“Que se afeite y trabaje”: Trapean el piso con Gareca en la selección chilena en plena transmisión de ESPN

ver también

La selección chilena recibe a Argentina este jueves 5 de junio, desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 15 de Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad
Lee también
La fuerte decisión que toma la ANFP con el nuevo entrenador de la Roja
Selección Chilena

La fuerte decisión que toma la ANFP con el nuevo entrenador de la Roja

Insólito ninguneo de Gareca a los cracks de la selección chilena
Selección Chilena

Insólito ninguneo de Gareca a los cracks de la selección chilena

Lanzan fuerte acusación contra Almirón en Colo Colo: "A lo Gareca"
Colo Colo

Lanzan fuerte acusación contra Almirón en Colo Colo: "A lo Gareca"

¡Hermosa! Filtran la nueva camiseta de la selección chilena para 2026
Selección Chilena

¡Hermosa! Filtran la nueva camiseta de la selección chilena para 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo