La selección peruana se fue con las manos vacías de su visita al Estadio Nacional. Los del Rímac cayeron por 2-0 ante Chile y no pudieron hacer frente al gran nivel de Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Tras el encuentro, el entrenador de los incaicos, Ricardo Gareca aseguró que "la idea era presionar, hacer lo que hicimos con Paraguay en su momento. Vimos la posibilidad, el equipo en sus dos primeros partidos hizo cuatro goles, no era un problema llegar. Simplemente creo que Chile hizo un buen primer tiempo, no pudimos neutralizarlos, ahí marcaron la diferencia".

En esa misma línea, el Tigre reconoció la superioridad de Chile durante el encuentro: "Chile nos ganó bien. Lo analizo así. En el primer tiempo fueron los que mejor manejaron las acciones. Si concretábamos terminando el primer tiempo nos metíamos en partido, pero no se dio. Después Chile nos cerró los caminos. Ganó bien".

El estratega argentino recordó los duelos anteriores con La Roja, donde Perú fue dominador: "Nos enfrentamos tres veces con Chile siendo técnico Reinaldo Rueda. Siempre fue un equipo importante, siempre buscó, siempre ha sido de respeto, tienen grandes jugadores. Hoy se disputó la posesión, acertó Chile, tuvieron mejor comienzo, estuvieron más metidos".

Perú quedó con solo un punto en la parte baja de la tabla. Es por esto que Gareca sabe que necesitan sumar de a tres en su próximo encuentro ante Argentina: "No pensábamos estar en esta situación, pero es lo que nos toca. No vamos a terminar el año de la manera que pensábamos pero trataremos de hacerlo de la mejor manera".

Por otro lado, el Tigre abordó el debut de Lapadula en la delantera peruana: "Lapadula no conoce a nadie acá ahora. Era importante darle tiempo de adaptación y sostener a Raúl (Ruidíaz) que está haciendo un buen trabajo, aunque se le esté negando al gol. No porque convoque a alguien debe jugar de inmediato, debe al menos conocer a sus compañeros y las eliminatorias sudamericanas. Ruidíaz es un delantero importante para Perú, por eso se insiste con él".

"Para que un jugador funcione debe ser una gran actuación del equipo y hoy no pasó, enfrentamos a una gran selección que nos superó el primer tiempo. No tenemos salvadores, lo que nos ha salvado es el funcionamiento como equipo", refrendó.