Chile recién comenzó sus entrenamientos de forma oficial este lunes y ya hay polémica por la salida de Williams Alarcon. El periodista Danilo Díaz explicó la situación que dejó al futbolista fuera de La Roja.
La historia comenzó más o menos así: el jugador presentó problemas en el aductor y La Roja decidió desconvocarlo para las Eliminatorias. Sin embargo, el fin de semana igual jugó igual por Huracán, algo que generó una serie de críticas contra el formado en Colo Colo.
Danilo Díaz sale al paso de la polémica por Williams Alarcón
Primero, fue el propio futbolista quien utilizó Instagram para explicar que él jamás se bajó, sino que el cuerpo técnico de Chile decidió marginarlo al entender que no estaría al 100%. Danilo Díaz salió a respaldar la versión del volante, indicando que La Roja se equivocó en el manejo.
“El jugador no tiene nada que ver acá, no es responsable de nada. El error es de la selección. ¿Cómo vas a desconvocar a un jugador antes que comience la fecha FIFA? Lo traes y lo revisas acá”, aseguró el periodista en ADN Deportes.
Williams Alarcón es figura en Huracán. Imagen: Instagram.
Si bien ha especulado que la ANFP podría reclamar, finalmente esto no corresponde de acuerdo a lo expresado por Díaz. La fecha FIFA inicia el lunes, por lo que antes de eso su club puede ocuparlo si lo estima conveniente.
“Huracán está en derecho de usarlo el sábado, pero desde el lunes se tiene que presentar en Santiago y ver si está en condiciones, lo devolvemos. En una de esas estaba para jugar, pero esto es una carencia y falta de prolijidad. Se ha expuesto a la selección chilena y al entrenador. Todo anda mal porque el fútbol chileno está cada vez más amateur“, cerró Danilo Díaz.
ver también
"Lo dejaron botado": Danilo Díaz y la razón por la que Ricardo Gareca cita a Arturo Vidal
Chile enfrentará a Perú el viernes 15 como visita y a Venezuela el martes 19 de noviembre como local. La Roja están en el último lugar y más que nunca necesita los puntos. Williams Alarcón finalmente no será parte de ninguno de los dos partidos.
COMENTARIOS