Las redes sociales tienen la capacidad de entregar mensajes claves en momentos claves. Es lo que pensaron en la selección ecuatoriana, que contragolpeó con ají ante las dudas que existen sobre la nacionalidad de uno de sus jugadores en las eliminatorias, el defensor del Barcelona de Guayaquil Byron Castillo.

A través de sus cuentas de oficiales Instagram y Twitter, La Tri compartió una imagen del partido que Ecuador le ganó a la selección chilena en noviembre del año pasado en San Carlos de Apoquindo (2-0), en clara alusión a los descargos de las últimas horas.

"Pervis Estupiñán y Byron Castillo celebran con el puño apretado el histórico triunfo de La Tri en Chile. Cada vez falta menos para ver a nuestra selección en el Mundial de Qatar 2022", sentencian los posteos, que se viralizaron rápidamente.

La alusión a la Roja no es gratuita. Luego de que se reportaran antecedentes de que Byron Castillo tiene nacionalidad colombiana de origen, el gran favorecido será Chile si Ecuador pierde los puntos por una inscripción antirreglamentaria.

Ecuador manifiesta su confianza en la ausencia de irregularidades en la inscripción de Byron Castillo, mientras Chile espera el milagro

Ecuador manifiesta su confianza en la ausencia de irregularidades en la inscripción de Byron Castillo, mientras Chile espera el milagro

En este escenario, todavía virtual y a la espera de algún tipo de notificación de la FIFA, la selección chilena sumará cinco puntos más en la tabla de posiciones y alcanzará el cuarto lugar en las clasificatorias, lo que le daría un boleto directo a la Copa del Mundo.

De todas formas, las versiones respecto al país de nacimiento de Castillo todavía están en el marco de lo informal y de una investigación en curso por parte de la justicia ecuatoriana, que seguramente no tendrá muchas ganas de dejar a ese país fuera del Mundial.