Colo Colo mostró su mejor versión para golear por 5-0 a Palestino en el estadio de La Cisterna por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Anotaron Juan Martín Lucero (x2), Pablo Solari, Emiliano Amor y Christian Santos y el Cacique se fue al receso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 arriba en la tabla de posiciones a dos puntos de Cobresal y a la espera del partido de Ñublense este lunes frente a Unión Española

Quienes no tendrán descanso serán sus seleccionados. Por Perú, Gabriel Costa se debe presentar este lunes a la disciplina de Ricardo Gareca y tanto Brayan Cortés como Gabriel Suazo deben hacer lo propio con Chile en Juan Pinto Durán. Eso sí, el capitán albo tuvo un inconveniente durante el lance por el torneo local. 

La jugada se dio en el primer tiempo, cuando Suazo recibió un pisotón que lo tuvo a maltraer. Gustavo Quinteros preguntó insistemente si podía seguir, ante lo que el zurdo contestó que sí. Finalmente, fue reemplazado a los ‘80 con la goleada consumada por Jeyson Rojas y para no seguir arriesgando. 

Así lo graficó Gustavo Quinteros tras el compromiso. “Me pidió el cambio, le dolía un poco. Espero que no sea nada. Gabriel (Suazo) trabaja para estar en su selección. Costa y Cortés lo mismo, todos piensan en eso. Ojalá se recupere y pueda aportar si el técnico lo necesita y que Chile tenga una excelente Eliminatoria. Estos dos partidos son fundamentales”, reveló el DT albo. 

Gabriel Suazo completó 80 de los 90 minutos del partido de Colo Colo ante Palestino. | Foto: Agencia Uno

Gabriel Suazo completó 80 de los 90 minutos del partido de Colo Colo ante Palestino. | Foto: Agencia Uno

Si bien por ahora se trata sólo de un golpe, Suazo será monitoreado en su integración a la Roja con miras a los partidos ante Brasil y Uruguay, pactados para las 20:30 horas del jueves 24 y martes 29 de marzo, respectivamente. 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.