Colo Colo tenía la presión del triunfo de Cobresal ante Coquimbo Unido en su idea de seguir subiendo en la tabla de posiciones. Al frente, un duro rival como Palestino de Gustavo Costas, que venía invicto hasta la semana pasada, donde cayó contra Audax Italiano en El Teniente de Rancagua. Y pese a que por algunos momentos los locales en La Cisterna trataron de disputar el compromiso y se aproximaron, el Cacique impuso su contundencia en un primer tiempo donde le salió todo a pedir de boca. 

Y a los 5’ estaban en ventaja con una gran jugada por izquierda donde Leonardo Gil tiró una chilena, le quedó a Juan Martín Lucero y el Gato no perdonó de volea. A los 30’, Pablo Solari se la dejó al ex Vélez Sarsfield y aumentó la ventaja con otro tanto, mientras que el propio Pibe cerró los 45 minutos iniciales con un arranque tras error de Agustín Farías y exquisita definición ante la salida de Daniel Sappa para el 3-0 con el que se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo, Palestino casi descuenta de entrada pero la sacó de la línea Maximiliano Falcón. Intentó con más ganas que otra cosa el dueño de casa, pero Emiliano Amor puso la sentencia con un recio golpe de cabeza tras centro de Juan Martín Lucero. Para coronar, Christian Santos anotó su primer gol en Chile con una palomita tras un centro de Alexander Orozo para el 5-0 final.

Tabla de Posiciones

Tras el resultado del partido entre Colo Colo y Palestino, así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Próximo partido

Tras el parate por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Colo Colo recibirá a Unión La Calera mientras que Palestino chocará con Curicó Unido de vista. Ambos con programación a definir. Así se jugará la fecha a falta de la confirmación de fechas y horas el fin de semana del 1 al 3 de abril con el clásico universitario como gran atractivo: