La crisis por la que navega Europa producto de la extensión del brote de coronavirus suma nuevos afectados chilenos en los países más golpeados. Es el caso de España, que suspendió las dos próximas fechas de La Liga en varones y mujeres.

Y una de las perjudicadas es la arquera Natalia Campos, de los registros del Albacete, quien vio suspendidas todas las actividades en su equipo por las próximas dos semanas y deberá entrenarse por su cuenta a la espera de la evolución de la pandemia.

"Se ha tomado la medida de suspender la competición por preservar la salud. Lo valoramos positivamente. Tomaremos medidas a nivel interno. Es momento de hacer un ejercicio de responsabilidad", dijo el consejero delegado del equipo manchego, Víctor Varela.

A través de su cuenta de Twitter, la golera de la selección chilena se declaró "atrapada en España sin poder entrenar ni jugar por el coronavirus. Me pondré a entrenar modo Rocky y trataré de atrapar una gallina o veré si atajo palomas en el parque", sentenció con humor.

La preocupación va más allá de la anécdota, ya que en menos de un mes la Roja femenina deberá encarar la llave de repechaje preolímpico ante Camerún, por un boleto a Tokio 2020, y de momento se desconoce qué ocurrirá con la liga española, donde se desempeña buena parte del equipo de José Letelier.