La selección chilena se prepara para vivir dos duelos claves para lo que será su lucha por remontada en las Eliminatorias Sudamericanas. En la doble fecha de noviembre, la Roja visitará a Perú y recibirá a Venezuela, en choques donde Ricardo Gareca se jugará el puesto.
Pero es el último partido del 2024 el que ha generado un enorme revuelo este miércoles. Y es que la ANFP puso a la venta las entradas para el duelo ante la Vinotinto, sorprendiendo a todos al quitarle dos sectores emblemáticos a la Marea Roja para dárselos a la barra visitante.
A diferencia de lo que se hace siempre, donde se ubica a los hinchas en el Codo Pacífico Norte, ahora la entidad determinó darle la Galería Sur y el Codo Andes Sur a los rivales. Una decisión que no gustó nada a los fanáticos nacionales y por lo que debieron salir a dar explicaciones.
La explicación de la ANFP tras quitarle zonas a Chile para dárselas a Venezuela
En plena crisis y con la obligación de ganar para seguir soñando con el Mundial, la ANFP no encontró nada mejor que darle dos zonas a la barra visitante. Chile perderá dos sectores clásicos de la Marea Roja para instalar ahí a los que lleguen a apoyar a Venezuela, lo que no cayó muy bien.
Chile enfrentará a Venezuela perdiendo dos de sus sectores más emblemáticos para dárselos a la barra rival. Foto: Photosport.
El revuelo que causó la situación obligó a que durante horas de esta noche, la entidad emitiera un comunicado explicando el porqué lo hicieron. “El aforo total del Estadio Nacional para el partido de Chile contra Venezuela es de 40 mil personas. La mayoría de público del estadio serán chilenas y chilenos“, comenzaron señalando.
De hecho, remarcaron que no será una gran cantidad de hinchas de la Vinotinto, sino que sólo un puñado. “Se destinaron 2.900 entradas para público visitante en total, en dos sectores: Galería Sur y Codo Sur. Sólo se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a estos sectores”.
ver también
La FIFA puede quitarle puntos a Bolivia y ayudar a la selección chilena para ir al Mundial 2026
En esa misma línea, detallaron que todo se debe a una medida de seguridad. “La decisión busca resguardar la seguridad de todos los asistentes, razón por la cual se habilitó un acceso diferente y común para ambas localidades con servicios de control de ingreso, servicios generales y activaciones diferenciadas para la hinchada visitante”.
Finalmente hicieron un llamado a los fanáticos de la Vinotinto, quienes sólo podrán adquirir tickets de una forma. “Cabe destacar que se mantendrá una inscripción previa en el Registro Nacional de Hinchas como requisito para ingresar al estadio, buscando resguardar la seguridad de todos los asistentes en este tipo de espectáculos deportivos”.
Con esto, queda claro que Chile sólo verá afectado los sectores pero no la cantidad de hinchas que podrán ir al Estadio Nacional. La Roja necesita más que nunca a sus fanáticos para ir por una hazaña y así alcanzar un nuevo Mundial.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la decisión de la ANFP para la barra de Venezuela?
¿Estás de acuerdo con la decisión de la ANFP para la barra de Venezuela?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuál es el próximo partido de Chile?
Antes del duelo con Venezuela, Chile tendrá un partido clave en las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú. La Roja visitará a la Bicolor en Lima el próximo 15 de noviembre a partir de las 22:30 horas.
ver también
Al fin una buena para Ricardo Gareca: Gabriel Suazo se recupera y vuelve a entrenar en Francia
¿Cómo están Chile y Venezuela en la tabla de posiciones de eliminatorias?
Así marchan la Roja y la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026:
La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
COMENTARIOS