El América de Cali se bajó de la pelea por Arturo Vidal en el mercado de pases, pero no libró al país de seguir escuchando el nombre de su equipo, porque han confirmado que van con todo por el técnico que busca la selección chilena.
Luego de que el club colombiano anunció por medio de un comunicado de prensa la desvinculación del entrenador Lucas González, por problemas internos con los jugadores, buscan un nuevo técnico donde Ricardo Gareca es su primera carta.
Así lo hizo saber Marcela Gómez, presidenta de América de Cali, por las redes sociales de la institución, donde confirmó que ya se han olvidado del King, por lo que su mayor preocupación tiene que ver con conseguir el puesto con Gareca.
Una difícil situación para la Roja, luego del viaje del presidente de la ANFP a Buenos Aires, donde conversó con el entrenador, pero que todavía no se sabe una respuesta formal.
Alarma en Quilín
En la ANFP esperan anunciar luego el nombre del nuevo entrenador de la Roja, donde uno de los nombres más potentes con los cuales se conversó fue con Ricardo Gareca.
Con la experiencia que mostró en la selección de Perú, donde los llevó a un Mundial y en el otro quedó eliminado en repechaje, se ha intentado traerlo al país, en una respuesta que debe entregar pronto desde Quilín.
Pero mientras eso pasa, el equipo diablo de Colombia metió la cola, porque confirmaron los primeros acercamientos con el entrenador, quien como jugador estuvo entre sus filas.
“Ahora hemos decidido enfocar los esfuerzos en la dirección técnica con Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. Es un ídolo para la hinchada y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia”, comentó la presidenta del club.