La lesión que Ben Brereton sufrió en Blackburn Rovers complicó los planes de Martín Lasarte de cara a la fecha doble de las eliminatorias que se disputará a fin de mes, donde Chile se jugará la chance de clasificar al Mundial de Qatar contra Brasil y Uruguay.
Desde el club inglés llegaron malas noticias, ya que indican queBenrecién estará disponible para jugar en la visita a Coventry City, el 2 de abril, o en casa frente a Blackpool (9). De esta manera, su presencia con la selección chilena en la definición de las clasificatorias queda prácticamente descartada.
Por lo mismo, el seleccionador nacional debe buscar en el abanico de opciones que tiene Chile a alguien que acompañe o sea alternativa de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los delanteros que asoman fijo en la Roja y que serán seguidos seguramente por los “mexicanos” Iván Morales, Jean Meneses, Víctor Dávila y Joaquín Monecinos.
Pero más allá de esos nombres que aparecen constantemente en las citaciones,en Redgol mostramos10 delanteros que no han tenido chance en elproceso de Lasarte o que hace rato no ven acción por la Roja y que pueden ser considerados
En el fútbol chileno hay donde echar mano. Comenzando por el elenco puntero, Universidad Católica, que tiene a dos jóvenes que son letales frente al arco rival: Gonzalo Tapia y Diego Valencia. El primero aparece como la gran promesa del fútbol chileno, mientras que el Pollo ha tenido chances con Machete en el banco y pide cancha.
En los elencos de colonia también hay delanteros. Luis Jiménez, de Palestino, incluso fue titular en algunos partidos de Chile y luego desapareció de las nóminas. Ahora que ha retomado su buen nivel puede ser nominado nuevamente. También está Bastián Yáñez, rápido puntero de Unión Española, que estuvo en la gira del año pasado en Estados Unidos.
Si necesita un pepero nato, en Universidad de Chile ha hecho un buen arranque de año Ronnie Fernández, quien muestra siempre mucha pachorra para jugar. E incluso puede mirar hacia el sur y fijarse en Patricio Rubio, de buen arranque en Ñublense y que siempre destaca por su buen finiquito.
En el extranjero hay materiatambién. En la liga de Turquía se ha consolidado Martín Rodríguez jugando en el Altay, quien puede ser ocupado como mediapunta pensando en la ofensiva. También está Ángelo Sagal, delGaziantepspor,quien tuvo una nominación pero no vio minutos.
Otros jugadores que juegan afuera son Leandro Benegas, nacionalizado chileno y recién fichado en Independiente de Avellaneda, y Diego Rubio, que lleva una larga carrera en la MLS, aunque ahí ha tenido una inactividad larga en este comienzo de año pues parte tarde el torneoy recién sumó un partido hace tres días.