La Selección Chilena tiene enfrentará a Brasil y Uruguay el 24 y 29 de marzo, respectivamente, con la intención de al menos poder clasificar al repechaje rumbo a Qatar 2022. Dos partidos que aparecen complejos por la calidad de los rivales.

El entrenador Martín Lasarte lleva bastante tiempo planificando estos encuentros, con la idea de poder ser lo más competitivo posible en estos duelos que dictaminarán el futuro de la Roja. Por lo mismo irá a Europa para hablar con los referentes.

Por lo pronto estuvo en Santa Laura la noche de lunes, para ver el partido entre Universidad de Chile y O'Higgins para ver a los jugadores que pueda sumar a la Roja.

Así es como se reunirá en el Viejo Continente con Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Gary Medel, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Alexis Sánchez. 

Una parada obligada también será en Inglaterra. Ahí visitará, junto a Francis Cagigao el director nacional de selecciones, a Ben Brereton, puntal en la ofensiva de la Roja. La idea es ver cómo evoluciona su recuperación tras haberse esguinzado el tobillo izquierdo.

La misión es compleja, pues ante Brasil se jugará como visitante en el estadio Maracaná. En su país, el Scratch jamás ha perdido por las eliminatorias, lo que complica el escenario.

Brereton es la gran duda de la Roja para jugar en eliminatorias (Agencia Uno)

Brereton es la gran duda de la Roja para jugar en eliminatorias (Agencia Uno)

En Chile se jugará la última opción contra la selección charrúa, en un estadio que aún no está definido. Las chances que se barajan son San Carlos de Apoquindo y el Sausalito de Viña del Mar. Volver a Calama es complejo.