Había mucha ilusión en lo que podía hacer La Roja Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, torneo al cual llegaba con interesantes figuras como Darío Osorio, Joan Cruz o Lucas Assadi. Sin embargo, Chile nunca encontró el funcionamiento y quedó eliminado en primera ronda. El técnico Patricio Ormazábal ha sido bastante cuestionado y podría no seguir en su cargo.

¿Cuáles son los números de Patricio Ormazábal como DT?

La carrera de Ormazábal como entrenador inició en las inferiores de Universidad Católica, club en el que tuvo que dirigir al primer equipo de manera interina en 2014, tras la salida de Julio César Falcioni, cosechando un empate y una derrota. Luego de ser ayudante de Beñat San José y Gustavo Quinteros, en abril 2019 tiene su primera gran oportunidad como DT, al asumir en Magallanes.

En el Manojito de Claveles le fue pésimo, ya que en 15 partidos ganó 3, empató 3 y cayó en 9, con un 26.67% de efectividad. A pesar de los malos números, en 2020 asumió en La Roja Sub 20. Con el buzo de Chile ha dirigido 18 encuentros, con 7 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. Una efectividad del 44.44%.

No renunció

A Chile le bastaba con un empate ante Venezuela en la última fecha para avanzar al hexagonal y seguir con posibilidad de ir al Mundial de Sub 20, pero la Vinotinto ganó por 1-0 y dejó eliminada a La Roja, que solo logró 4 puntos de 12 posibles en el Sudamericano que se disputa en Colombia.

En la previa del torneo, había mucha esperanza en lo que podían hacer juntos Osorio, Assadi y Cruz, pero Ormazábal nunca los puso como titular a los tres juntos en un encuentro, solo coincidiendo en cancha durante algunos minutos. Tras la eliminación de Chile Sub 20, el DT no renunció, por lo que la ANFP tendrá que tomar una decisión al respecto de su continuidad.