Apenas se sentó en la sala de prensa del Estadio Maracaná, Reinaldo Rueda fue requerido rápidamente por la prensa nacional para saber sobre el estado en que se encuentran los jugadores lesionados, especiamente Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

"Ellos han estado en departamento médico y prácticamente los podemos tener más cercanos a esta noche para ver cómo reaccionan y las primeras horas del día. Lo de Alexis es lo más delicado, hablé con el médico y estaba muy positivo de cara al partido", afirmó el estratega.

 

Recordemos que la Selección entrenará a las 18 horas de Chile (19:00 de Brasil) en el Estadio Nilton Santos, momento preciso donde el DT colombiano podrá evaluar la situación en la que se encuentran sus jugadores.

"Ese es el tema a considerar, de acuerdo a como reacciona Alexis hoy después de la práctica. Nadie lo va a precipitar. También valoraremos lo que sienta el jugador. De acuerdo a lo que he visto, todos quieren estar mañana. Pero no podemos correr riesgos, porque tenemos la tranquilidad de haber pasado de ronda y no podemos darnos el lujo de perder jugadores para las próximas rondas. Espero que el esfuerzo de Alexis no precipite una nueva lesión. Veremos cómo se siente hoy", afirmó Rueda.

En todo caso, tanto Alexis como Vidal quieren jugar ante Uruguay, situación clave de cara a lo que se viene este lunes.