Este jueves la selección chilena se enfrenta a Paraguay en Asunción por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la previa, el ex futbolista y comentarista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, analizó tácticamente el equipo que Martín Lasarte probó este miércoles.

El once que parará el técnico charrúa según la última información será con el capitán Claudio Bravo en el arco; Marcelino Núñez, Guillermo Maripán, Enzo Roco y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Claudio Baeza, Arturo Vidal y Diego Valdés en el mediocampo y Alexis Sánchez y Ben Brereton en ataque.

"Yo creo que la disposición que está pensando Lasarte tiene que ver con que Gary Medel se transforme en un tercer central cuando Chile ataque para liberar a Mena y Núñez. Eso está claro", señaló Basaure.

"En el mediocampo Vidal y Valdés van a alternar la posición libre, y después Gary Medel y Baeza tienen que ser muy tácticos", añadió.

A su vez, el experto se mostró preocupado por la posición de Marcelino Núñez, quien jugará por la banda derecha en reemplazo de Mauricio Isla.

"Si es una línea de cuatro fija para defender, hubiese apostado por un central a la derecha, porque ahí va a jugar Almirón", afirmó.

"Esa es la única incógnita o preocupación, porque Almirón le puede ganar mucho la espalda a Marcelino y ahí va a tener que estar muy atento Baeza y Medel. Marcelino no tiene muchas caracterísiticas defensivas y por ahí puede haber una complicación", finalizó.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a red wifi o fija y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.