El Mónaco de Guillermo Maripán no puede encontrar el camino y sigue viajando en la irregularidad. Este domingo, el cuadro del principado logró empatarle 2-2 al Niza en un extraño y cansino duelo válido por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia, en el estadio Allianz Riviera de Nice.

Y las noticias para la selección chilena no son buenas, al menos de entrada: Maripán fue titular en el Mónaco, pero debió ser reemplazado en los 80’ producto de una lesión.

Aleksandr Golovin abrió la cuenta para el Mónaco en los 38’, pero los locales remontaron por intermedio de Andy Delort (50’) y Hichem Boudaoui (73’).

Wissam Ben Yedder empató de penal para Mónaco en los 77’ y Niza pudo conseguir el triunfo, pero Amine Gouiri falló su tiro desde los doce pasos en los 81’.

Casi al mismo tiempo, Maripán fue reemplazado por Starhinja Pavlovic luego que el chileno evidenciara problemas físicos. Al defensor de la Roja se le quedó enganchada la pierna sin poder superar el dolor. Habrá que esperar los exámenes médicos para establecer la gravedad.

Mónaco trepa del fondo a la 13° posición de la Ligue 1 con 5 puntos, pero puede perder lugares con el resto de la fecha. Niza es cuarto con 10 unidades.

En octubre la selección chilena volverá a la cancha frente a Perú, Paraguay y Venezuela, obligada a ganar si no quiere despedirse prematuramente del Mundial de Qatar 2022. Martín Lasarte queda atento a lo que suceda con Maripán y su lesión.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.