La selección chilena trabaja con cartón completo de cara a su próximo compromiso, el amistoso ante Bolivia en Rancagua este viernes, que marcará el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte en la Roja.

Sin embargo, el equipo nacional no podrá contar con un buen número de jugadores que han llevado el pandero en la última década de la selección chilena. Es el caso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, entre otros que se quedaron en Europa.

Las razones están sobre la mesa. La autoridad sanitaria de Milán les prohibió salir del país a los jugadores del Inter de Milán, después de un brote que arrojó cuatro contagiados de coronavirus en el plantel, entre ellos el capitán Samir Handanovic.

Por esta razón, Alexis y Arturo no aparecen en la nómina de Chile, aunque después de un examen de hisopados en el plantel, el lunes pasado, todos los jugadores fueron liberados para sus selecciones, especialmente las europeas.

El caso de Vidal era más delicado. El King decidió operarse la rodilla izquierda cuando se confirmó la suspensión de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar que estaban programadas para fines de marzo.

En definitiva, el King avanza en su recuperación, pero su presencia en Chile sólo sería testimonial, un argumento poco contundente frente a la necesidad de que se recupere para encarar la última parte de la temporada del fútbol italiano.

Charles Aránguiz es otro afectado por el control sanitario, en su caso en Alemania. Como el jugador deberá hacer cuarentena por más de una semana en caso de viajar a Chile y regresar al país hermano, se optó por que el jugador permaneciera en Bayer Leverkusen.

Arturo Vidal es el mediocampista más goleador de la historia de la selección chilena. Actualmente es el primer designado para patear penales. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal es el mediocampista más goleador de la historia de la selección chilena. Actualmente es el primer designado para patear penales. Foto: Agencia Uno

La misma situación afecta a Francisco Sierralta, una de las revelaciones del proceso eliminatorio y pilar de la campaña del Watford en la segunda división del fútbol inglés. La extensa cuarentena al regreso desaconsejó su convocatoria por parte de Lasarte.

El entrenador uruguayo no contará con un elevado número de jugadores provenientes del exterior, como son los casos de Paulo Díaz y Eugenio Mena (Argentina), Mauricio Isla y Eduardo Vargas (Brasil), Guillermo Maripán (Francia) y Erick Pulgar (Italia).

 

 

En comparación con los internacionales de la última convocatoria que hizo Reinaldo Rueda, quedan abajo de la nómina además Nicolás Díaz, Niklas Castro, Felipe Mora y Diego Rubio.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de la Roja, este viernes desde el Parque estadio El Teniente de Rancagua.

Para ver a nuestra selección chilena sólo debes ingresar a Redgol.cl y disfrutar las imágenes con la mejor definición. Servicio disponible para territorio nacional y conexiones wifi.