Jorge Sampaoli fue el arquitecto del título de Chile en la Copa América 2015, armando un gran equipo ofensivo, siguiendo con la filosofía de Marcelo Bielsa.

El casildense estaba muy emocionado hace exactos cinco años, porque aquel 4 de julio de 2015 festejó mucho y mostró toda su emoción en la conferencia de prensa post partido.

"Esto es inolvidable, impagable, tiene que recordarse en el tiempo", fue lo primera que dijo el de Casilda en la sala de prensa del Nacional.

Sobre el partido en si señaló que "la propuesta de Chile fue superior a la de Argentina en volumen de ataque. Tratamos de llegar a consolidar el ataque colectivo, posicional, contra una defensa muy atrás, muy sólida, que estaba esperando nuestro error".

"El equipo como el chileno tuvo la valentía de jugar de esta forma una final, me tengo que sacar el sombrero con este grupo", insistió.

Además, el ex entrenador de Universidad de Chile destacó el logro alcanzado en Ñuñoa, donde celebró títulos con los azules, ya sea en el fútbol local como en la Copa Sudamericana.

"Un estadio que siempre recordaré en el tiempo y donde tuve las mayores alegrías como entrenador", expresó.

Luego Sampaoli no duró mucho más en Chile, se fue a Sevilla, para pronto recalar en la selección Argentina, pero esa ya es otra historia.