La Selección Chilena tiene fecha de regreso en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 luego que Conmebol confirmara la doble jornada de junio en la que los rivales serán Argentina y Bolivia. Frente a la albiceleste será de visita el 3 de ese mes y, cinco días más tarde, recibirán a los altiplánicos.

El ente continental hizo oficial del calendario que se aproxima en el camino a la siguiente Copa del Mundo. Las jornadas que se disputarán serán las 7 y 8, luego de la cancelación de las del mes de marzo en la cual La Roja debía medirse frente a Paraguay y Ecuador, pero fueran pospuestas por las dificultades de viaje de los jugadores que hacen vida en Europa por las restricciones de Covid-19.

"Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores", expresó el comunicado de la organización.

Será un junio intenso para la Selección Chilena, que tendrá la oportunidad de ver el estreno de Martín Lasarte en un compromiso oficial y tras estos dos encuentros deberá preparar la Copa América, que empezará, de acuerdo a los establecido, el 13 del mismo mes.

De momento, la Copa América espera por la confirmación de la sede. En las últimas horas se ha manejado la posibilidad que Argentina ceda por completo la organización del evento, y todo sea disputado en Colombia, ante el notable aumento de casos de Covid-19 en el país transandino.