Así como Andrés Bello en el Siglo XIX, hoy Eduard Bello es el venezolano más célebre en Chile. El delantero de Antofagasta no sólo es goleador puma, si no que además debutó en las redes con su selección, al marcar el gol del último triunfo sobre Ecuador.

Por eso, todos los ojos estarán puestos sobre su frondosa cabellera esta noche, cuando la Roja se enfrente a la Vinotinto en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Pero el atacante de 26 años tiene bastante más conexión con Chile que el duelo de esta noche o la camiseta de su club. Bello además es agenciado hace más de un año por la oficina de representación de Fernando Felicevich, Twenty Two Sports Management.

Esto significa que el venezolano cuenta con el mismo representante a cargo de la mayoría de los cracks de la selección chilena, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. Sólo el Príncipe no estará hoy ante la Vinotinto.

Luego hay una segunda línea de agenciados que incluye a Eugenio Mena, Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez, Francisco Sierralta, Junior Fernandes, Sebastián Vegas, Válber Huerta y Gabriel Castellón, todos parte de la Roja en el último lustro.

Pero la historia no se queda ahí. Además de los chilenos, Felicevich ha expandido sus redes a otros países, y ahí aparecen hombres vinculados a la Vinotinto como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, ambos con pasado en Huachipato.

El contacto venezolano de Felicevich
 

La conexión de Fernando Felicevich con los venezolanos tiene un nombre destacado. Se trata de Rafael Faria, quien se desempeñaba como representante en ese país y hace algunos años viajó a Chile para prestarle asesoría a Twenty Two.

Con la presencia de este emisario, el grupo de Fefe se acerca al mercado venezolano con jugadores como Anderson Contreras (Universidad de Chile), Brayan Palmezano (Huachipato) o Danny Pérez (ex Colo Colo, Huachipato y La Serena).

Chile y Venezuela se enfrentarán desde las 21:00 horas de este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. La Roja está octava en la tabla, con diez puntos; mientras Venezuela aparece en el último escalón, con siete.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.