Niklas Castro fue una de las grandes sorpresas de la nómina de Reinaldo Rueda para los duelos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El delantero noruego-chileno será opción para la Roja en una fecha doble que necesita sumar más de tres puntos.

En conversación con la prensa de su club, el Aalesunds, Castro reconoció que su nominación "es un sueño hecho realidad, tan grande esta vez como la última, si no más grande".

Además, Niklas manifestó su felicidad por poder compartir con grandes figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "Conoceré a algunos de los mejores futbolistas del mundo y además entrenaré y jugaré en equipo con ellos. Aprenderé mucho de este viaje".

Castro ya había sido convocado por Reinaldo Rueda en la Roja, en la fecha FIFA de octubre de 2019 para los amistosos ante Colombia y Guinea. Sin embargo, no pudo disputar minutos debido a que sus papeles de nacionalización no estaban totalmente completados.

La Roja recibe Perú en el Estadio Nacional este viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas, y cuatro días después, visitará a Venezuela en Caracas a las 18:00 horas.