Este martes la Conmebol dio a conocer la lista de los árbitros que estarán a cargo de los diez partidos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 que se jugará en noviembre.

Los partidos de la selección chilena serán dirigidos por dos árbitros argentinos. El primero es Patricio Loustau, quien estará en el duelo de este 11 de noviembre frente a Paraguay en Asunción.

El juez de 46 años ya dirigió a la Roja en el partido frente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América pasada. En aquella ocasión tuvo problemas con Arturo Vidal, quien lo criticó duramente tras el partido.

“En este partido se necesita un árbitro que tenga pantalones, que sea justo y no que quiera ser el payasito. Si hay un árbitro que no deja jugar, que para todo y que se cree el dueño del espectáculo, es muy difícil”, señalaba en ese momento Vidal.

En partido de Asunción Loustau estará compañado por sus asistentes Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso (Arg), del cuarto árbitro Nicolás Lamolina (Arg). En el VAR estarán Víctor Carrillo (Per) junto a Christian Lescano (Ecu).

Por su parte, el también trasandino, Fernando Rapallini, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Chile y Ecuador en Santiago, que se jugará el 16 de noviembre.