arrow_downward
El entrenador quiere mantener su buen rendimiento ante Colombia.
Seleccion Chilena Eliminatorias

Para mantener la ilusión: El registro positivo de Reinaldo Rueda enfrentando a la selección de Colombia

El técnico junto a la Roja no sabe de derrotas ante los cafetaleros, y sumando todos sus choques tiene un 56 por ciento de rendimiento.

escrito por
Carlos Olivos

El entrenador quiere mantener su buen rendimiento ante Colombia.

El entrenador quiere mantener su buen rendimiento ante Colombia. (Foto: Agencia Uno)

Solo es cuestión de días para volver a ver en acción a la selección chilena, pues este martes 13 de octubre a las 21:30 horas recibirá en el Estadio Nacional a su símil de Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias.  

Por lo mismo, este encuentro es vital para las aspiraciones nacionales de seguir en carrera para ir al Mundial de Qatar 2022, pues tras la polémica derrota ante Uruguay y la victoria de los cafetaleros, sumar puntos en Santiago es vital.

En ese sentido, el registro de Reinaldo Rueda enfrentando a Colombia hace ilusionar a los hinchas, porque en seis choques tiene tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que equivale a un 56 por ciento de rendimiento.

De los seis enfrentamientos dos fueron con la Roja: el primero fue en los cuartos de final de la Copa América 2019, en donde igualaron sin goles y el partido se definió desde los doce pasos (5-4), mientras que el segundo fue un amistoso ese mismo año que terminó empatado 0-0.

En tanto, los demás encuentros fueron cuando Rueda era técnico de Ecuador y Honduras, en donde sumó con el primero un triunfo y dos derrotas, mientras que con el segundo solo conoció la victoria.

Partidos de Reinaldo Rueda enfrentando a Colombia:

- Colombia 0-0 Chile, amistoso (12/10/2019)

- Colombia 0-0 (4-5) Chile, cuartos Copa América (26/06/2019)

- Colombia 1-0 Ecuador, Eliminatorias Sudamericanas (07/09/2013)

- Ecuador 1-0 Colombia, Eliminatorias Sudamericanas (10/06/2012)

- Ecuador 0-1 Colombia, amistoso (08/10/2010)

- Honduras 2-1 Colombia, amistoso (26/03/2008)

Temas

Comentarios


Lee También