arrow_downward
La Conmebol publicó el video y audio del polémico VAR de Aquino en el Uruguay-Chile.
Seleccion Chilena Eliminatorias Qatar 2022

Revelan el audio del VAR en el penal no cobrado a Chile: "Impacta en la mano en posición natural. Seguimos"

La Conmebol subió el registro a su cuenta de YouTube, video en el que se escucha la conversación entre el árbitro Eber Aquino y sus asitentes del VAR. Desde la caseta le argumentan tajante al juez que el balón dio en la "mano natural" de Coates.

escrito por
Diego Jeria

La Conmebol publicó el video y audio del polémico VAR de Aquino en el Uruguay-Chile.

La Conmebol publicó el video y audio del polémico VAR de Aquino en el Uruguay-Chile. (Foto: Capturas)

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitó a la Conmebol que liberaran el audio de la conversación sostenida entre el árbitro Eber Aquino y el VAR en medio del polémico penal no cobrado a la selección chilena frente a Uruguay, en el debut de las clasificatorias.

Este sábado el organismo rector del fútbol sudamericano publicó el video con el audio que muestra los argumentos del VAR que tomó Aquino para decidir no cobrar la mano de Sebastián Coates en el área de Uruguay. Y por qué no fue al monitor a ver la jugada personalmente.

La secuencia con el audio revelado por la Conmebol muestra al VAR Juan Benítez y el asistente José Méndez, ambos paraguayos, manifestando tajante a Eber Aquino que la acción no fue penal, al considerar que el balón le da a Coates en el momento en que tenía el brazo recogido.

EL DIÁLOGO

VAR: quiero ver el punto de contacto…

Asistente de VAR: tiene la mano bien recogida, pegada al cuerpo.

VAR: …en el momento que le toca el balón (…) para ver si está ampliado o no el volumen del cuerpo.

Aquino: le pega en la mano, pero la tenía en posición natural.

VAR: yo veo el brazo en posición natural. Veo que impacta la mano, pero está en una posición natural. No veo que amplía el volumen del cuerpo. Eber, todo chequeado. Vemos una posición natural. Seguimos, seguimos.

Aquino: okey, gracias. Lateral.

Cabe recordar que la selección chilena perdió por 2-1 ante Uruguay en la primera fecha camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, goles de Luis Suárez de penal y Maxi Gómez para Uruguay. El descuento nacional corrió por parte de Alexis Sánchez.

Ahora la Roja debe dar vuelta la página y sacarse la espina del duelo ante Uruguay para enfrentar a Colombia este martes en el Estadio Nacional

Temas

Comentarios


Lee También