La selección chilena sub 23 trabaja a las órdenes de Eduardo Berrizo en el microciclo pactado entre el 17 y 20 de julio, con Cristóbal Campos de Universidad de Chile entre los tres arqueros considerados por el Toto para comenzar los trabajos de cara a los próximos desafíos del representativo preolímpico y nacional.

Campitos fue convocado junto a Brayan Cortés (el arquero de Colo Colo supera la edad, pero no había tenido la oportunidad de trabajar en la Roja desde la llegada de Berizzo), y el meta Tomás Ahumada de Audax Italiano.

“Estar acá es una alegría tremenda, en base al trabajo y al esfuerzo que hace cada uno en su equipo. Creo que estas instancias son muy buenas para ganar tiempo de trabajo, de conocer la ideología del profe, así que esperamos como jugadores tener más participaciones para llegar bien”, dijo Campos en entrevista con los canales oficiales de la selección chilena.

El meta azul se quedó con la titularidad de U tras la salida de Hernán Galíndez en el Chuncho y el fútbol chileno apuesta por Campos como alternativa a Brayan Cortés para tomar la posta de Claudio Bravo en la portería de la Roja.

“Estoy bien en Universidad de Chile. Uno espera tener continuidad en el club para poder estar acá. El desarrollo en el club es importantísimo, porque ahí se pasa más tiempo, y creo que el trabajo y la preparación siempre tienen que ser así para rendir y estar capacitado para estar en la selección”, sostuvo el arquero.

 

 

Agregó que “podemos compartir desde cero, porque no he tenido la posibilidad de hacerlo antes. Será una buena competencia, buenos entrenamientos  con el profesor también, y compartiendo también fuera del campo habrá mejor información de cada uno y lo que es la preparación”.

Cristóbal Campos sentencia que “me lo tomo muy bien porque no conocía a este cuerpo técnico de ahora. Las intensidades son muy altas, la exigencia del profe, y tenemos que estar capacitados todos los días acá, preparándonos de la mejor manera para poder rendir”.

Campos titular en la U, ya fue nominado a la selección chilena sub 23 de Eduardo Berizzo. (Foto: Agencia UNO)

Campos titular en la U, ya fue nominado a la selección chilena sub 23 de Eduardo Berizzo. (Foto: Agencia UNO)