Quedan un poco más de un día para que la selección chilena salga a la cancha del Estadio Nacional y enfrente a Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

En la antesala de ese importante compromiso, Reinaldo Rueda enfrentó los micrófonos y se refirió a diferentes tópicos: situación física de Alexis Sánchez, regreso de Jean Beausejour y la travesía de Erick Pulgar para llegar al país.

Ante este último punto, el técnico de la Roja se refirió a las opciones del volante de la Fiorentina para jugar ante la Bicolor y aseguró que "es la duda que me está dando vuelta en la cabeza desde anoche (miércoles). Descansó bien en Londres, en Sao Paulo, porque perdió dos vuelos, pero se quedó en los hoteles de los aeropuertos. Han sido tres días desgastantes desde que intentó salir de Italia”.

 

“Con su club, por las normas que establecieron las autoridades de Toscana, todo ha sido una lotería. Esta mañana trabajó, anoche realizó trabajo de recuperación y se ha sentido bien. Ustedes saben que viene de un proceso de recuperación: partió con 20 minutos, luego 45, después 90 y más este vieja. Pero, por encima de eso, el querer estar en la selección, sus características, la inteligencia de juego que tiene, esperamos tomar la mejor decisión para el jugador, para su club y para nosotros”, agregó.

Cabe mencionar que el encuentro entre Chile y Perú está programado para este viernes a las 20:00 horas, y que podrás vivir toda la previa, pospartido y verlo de manera gratuita a través de RedGol.