Luego de vibrar con la emoción de la selección chilena masculina en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, ahora llegó el turno del equipo femenino. La Roja vuelve a la cancha para enfrentar la fecha FIFA de octubre con dos amistosos que promente.

El equipo liderado por Christiane Endler y José Letelier tendrá una dura tarea enfrentando a Colombia en dos partidos. Pensando en los desafíos que se vienen por delante, el conjunto nacional buscará seguir trabajando para soñar en grande el próximo año.

Chile llega a los amistosos ante Colombia tras haber participado por primera vez en los Juegos Olímpicos realizados en Tokio. Su actuación si bien no estuvo acompañada de resultados, sí dejó en claro que pueden pelear con rivales de elite, pero ahora la misión es ir por los triunfos necesarios para sumar confianza.

Esto toma más fuerza si se reviven los últimos partidos que enfrentó la Roja, donde se midió con Uruguay. En aquellos partidos se sumó un triunfo por la cuenta mínima y un empate 2-2 que dejó un sabor amargo porque pudo ser más a favor.

Chile enfrentó a Colombia por última vez en un amistoso en mayo de 2019. Foto: Agencia Uno

Chile enfrentó a Colombia por última vez en un amistoso en mayo de 2019. Foto: Agencia Uno

Pero a diferencia de aquel encuentro, ahora Chile podrá contar con varias de sus figuras. De hecho, en esos choques no estuvo presente Endler, la gran referente del plantel y quien sigue ganándose los elogios en Europa junto al Lyon.

Aunque una de las bajas importantes que tendrá Letelier es la ausencia de Carla Guerrero. La Jefa sufrió una grave lesión en las semifinales del Campeonato Femenino de Primera División y estará lejos de las canchas por los próximos ocho meses.

¿Cuándo juega Chile ante Colombia?

La selección chilena femenina salta a la cancha en Cali, lugar al que llegó durante la madrugrada de este miércoles, para enfrentar los amistoso de la fecha FIFA. El primero de lo encuentros se llevará a cabo este sábado 23 de octubre desde las 18:00 horas.

Este será el único compromiso en el que se podrá recibir público, ya que el segundo será a puertas cerradas. Este está pactado para el martes 26 en horario por confirmar y en modalidad de entrenamiento.

Revisa las imágenes del viaje de Chile a Cali para el amistoso con Colombia

Foto: Comunicaciones ANFP

Foto: Comunicaciones ANFP

Foto: Comunicaciones ANFP

Foto: Comunicaciones ANFP

Foto: Comunicaciones ANFP

Foto: Comunicaciones ANFP