Los que miran de cerca el trabajo de la selección chilena en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán saben que el encuentro de esta noche ante Ecuador es absolutamente clave de cara a la lucha por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Y no sólo por la estatura del rival, que está tercero en la clasificación, sino que también por la chance de que la Roja pueda arribar a las cuatro fechas finales en una posición ventajosa con respecto a sus competidores más cercanos, como Colombia y Uruguay.

Por eso, el técnico Martín Lasarte ha trabajado con inusual secretismo de cara a la definición de la formación titular con la que se enfrentará a los ecuatorianos esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo (21:15 horas), por la fecha 14 de la clasificatoria.

Existe un once fijo, pero también múltiples variantes a disposición. En el arco aparece la solvencia de Claudio Bravo, reforzado por una defensa de tres hombres, con Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta, quien ingresa por el suspendido Enzo Roco.

La zona medular estará poblada por Mauricio Isla y Eugenio Mena como laterales volantes, Claudio Baeza de mediocentro y Arturo Vidal con Diego Valdés como volantes interiores; para dejar en ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Pero hay otras opciones. Si Lasarte quiere cambiar a un sistema con línea de cuatro defensores, se abre la puerta para que salga Sierralta de la zaga e ingrese un nuevo mediocampista (como Marcelino Núñez) o un tercer delantero (Jean Meneses).

Tampoco se descarta la presencia desde el minuto 0 de Erick Pulgar, quien sin embargo se encuentra sin acción hace más de un mes y llegó a Chile desde Italia aún en recuperación por una dolencia muscular. Su lugar lo disputa con Baeza.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red wifi o fija, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.