FIFA resolvió la situación que tenía al fútbol sudamericano en vilo: Ecuador va al Mundial pues no tomó en cuenta el reclamo de Chile sobre las irregularidades de la nacionalidad de Byron Castillo.

Claro que cercanos al polémico jugador aseguran que el jugador no piensa quedarse de brazos cruzados. Debido a todo el daño y perjuicio que se le causó, aseguran que Byron Castillo podría iniciar acciones legales tras los tomentosos días que vivió.

El periodista peruano Diego Montalván, de ESPN, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que detalló: "Andrés Holguín, abogado especializado en deportes, confirmo que habló con el manager de Byron Castillo y dijo que planean demandar a la Federación de Chile una vez que se cierra el caso".

Holguín luego habló en La Clave Noticias, de Ecuador. "Yo he hablado con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Federación de Chile. Estamos viendo, he hablado con él, está acompañando a la selección y estoy hablando con estudios jurídicos. Veremos si queremos resarcimiento económico a través de FIFA o una sanción disciplinaria. Al menos sabemos que Byron actuará contra la Federación. Los comentarios dañinos son contra el jugador, no contra la Federación", afirmó tajante el abogado.

De todas maneras el jugador no ha emitido ningún comunicado ni declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar para ver si efectivamente inicia acciones legales. Por ahora, se concentra en el duelo amistoso ante Cabo Verde, que mañana jugará Ecuador.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile, comentó que está tranquilo respecto a este tema pues llevó adelante diligencias que cualquier otro dirigente hubiera realizado.

Byron Castillo planea poner acciones legales contra la Federación de Chile (Getty)

Byron Castillo planea poner acciones legales contra la Federación de Chile (Getty)

"Conversé con dirigentes de otras federaciones y me decían que estaba en mi legítimo derecho. Todos lo habrían hecho, incluso Francisco (Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana), por las pruebas que teníamos. Uno defiende a una Federación y también a un país", comentó Milad, dejando en claro que "eso no significa que vayan a llegar a otras instancias", respecto a su par ecuatoriana.