arrow_downward
Con los puntos logrados en el primer tiempo, los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial de Rugby.
Rugby Mundial de Rugby

Argentina vence a Tonga y mantiene vivas sus ilusiones de clasificar en el Mundial de Rugby de Japón

Con el hoocker Julián Montoya como figura -marcando tres tries-, los Pumas se recuperaron de la caída del debut ante Francia y van por los cuartos de final.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Con los puntos logrados en el primer tiempo, los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial de Rugby.

Con los puntos logrados en el primer tiempo, los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial de Rugby. (Foto: Getty Images.)

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, ganó durante la jornada de sábado a Tonga por 28 a 12, en un duelo por el Grupo C del Mundial de Japón, manteniendo intactas las posibilidades de clasificar a los cuartos de final. 

El encuentro que tuvo lugar en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, tuvo a una Argentina que logró todos los puntos en el primer tiempo. Así, Julián Montoya se matriculó con tres tries con posterior conversión, y Santiago Cabreras el try restante con conversión. 

Por su parte, los isleños sumaron dos tries por parte de Telusa Veainu, y una conversión de Sonatane Takulua. 

Con este resultado, el líder del Grupo C es Inglaterra con 10 unidades (en 2 partidos disputados), luego sigue Argentina con 6 (2), Francia con 5 (1), Estados Unidos 0 (1) y Tonga 0 (2).

Ahora, los Pumas deben jugar el todo por el todo para clasificar a la próxima fase del Mundial de Rugby ante Inglaterra, el sábado 5 de octubre a las 5:00 hrs de Chile en Tokio. 

Temas

Comentarios


Lee También

;