Este domingo llega una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, donde 30 pilotos enfrentarán la carrera de descenso urbano más importante de la región.

Una extensión de 1.600 metros, y con una velocidad promedio de más de 40 km/h, el recorrido está prácticamente definido.

De hecho, los corredores ya comienzan a reconocer el track al cual se deben enfrentar para este domingo ser el nuevo Rey del Puerto.

+ Puedes revisar el documental de cómo nació esta carrera:

El recorrido de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024

Al igual que en 2023, el recorrido de Valparaíso Cerro Abajo comenzará en el Cerro Cárcel hacia donde llegarán cientos de fanáticos.

Así, descenderán hacia una de las grandes pruebas que presenta la carrera: las Escaleras Bocaccio. Un sector angosto, disparejo y con una curva de 90°.

Tras esto, irán directo al histórico techo del “patio de la Señora Sonia”, donde pedalearán a fondo hasta el Faro Azul, hostal que surge como uno de los obstáculos insigne de la bajada.

Luego de estos estrechos corredores, caen al patio de este edificio y luego irán hacia la calle El Manzano donde enfrentarán un nuevo reto.

Las calles y cerros de Valparaíso se llenan de adrenalina con una nueva versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Foto: Red Bull Content Pool.

Las calles y cerros de Valparaíso se llenan de adrenalina con una nueva versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Foto: Red Bull Content Pool.

El nuevo reto de la ruta de Valparaíso Cerro Abajo 2024

El Salto de las Camionetas es el nuevo obstáculo que encontrarán los pilotos de Valparaíso Cerro Abajo 2024. En una extensión de 10 metros de largo, deberán sobrevolar con sus bicicletas.

El recorrido seguirá por las calles Pérez y Lyon para llegar a la Plaza Bismarck, donde volarán 8 metros con la vista maravillosa de Valparaíso.

Luego llegarán hasta uno de los puntos más temidos de este circuito: El Wallride Atahualpa, donde deberán pasar por su inclinada superficie sin caerse.

Para finalizar, los pilotos pedalearán a máxima potencia a través de la Plaza El Descanso para pasar por el salto del Container y terminando con un “drop” en la Pérgola de las Flores, y llegar a la meta en la Plaza Aníbal Pinto.

¿Cuándo es Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024?

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo está programado para este domingo 3 de marzo, desde las 10:00 hrs. Las clasificatorias están pactadas para las 13:50 hrs y la carrera como tal a las 15:30 hrs.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.