Red Bull Valparaíso Cerro Abajo entra en cuenta regresiva para una nueva edición, que marca los 20 años de la competencia en la ciudad puerto.

Este domingo 3 de marzo, junto con el final de las vacaciones de verano para muchos, el descenso urbano coronará a un nuevo Rey del Puerto.

Y para eso ya se definió la lista de 30 pilotos que pondrán a prueba sus habilidades en las calles y cerros de Valparaíso en esta nueva edición que promete adrenalina y emoción.

Los pilotos que correrán en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo por Chile

El listado de 30 pilotos para Valparaíso Cerro Abajo también tiene créditos chilenos que se enfrentarán en la pista e irán por el título.

En total serán 14 participantes nacionales liderados por Pedro Ferreira, quien busca su revancha al quedar con el segundo puesto en la última edición.

Junto a él se suma el atleta de Red Bull Pedro Burns, Felipe Agurto, Matías Núñez, Alberto Nicolás, Bruno Lavagnino, Milciades Jaque, Kristoff Muller, César Provoste y Lorenzo Güarello.

Los pilotos chilenos se completan con Hans Pulgar, Pedro Errázuriz, Nicolás Concha y Álvaro Martínez, clasificados por Del Cerro al Barrio.

Los 30 pilotos llegarán hasta Valparaíso para disputar la nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo, que cumple 20 años. Foto: Red Bull Content Pool.

Los 30 pilotos llegarán hasta Valparaíso para disputar la nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo, que cumple 20 años. Foto: Red Bull Content Pool.

Los grandes nombres internacionales que vendrán a Valparaíso Cerro Abajo 2024

El talento internacional también dirá presente en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo con 16 nombres.

La lista la lidera el actual Rey del Puerto, Tomas Slavik de República Checa, que buscará un nuevo título en tierras chilenas.

A él, también competirán Phil Atwill y Lewis Buchanan (Gran Bretaña); Adrien Loron y Yoan Barelli (Francia) y Johannes Fishbach (Alemania).

Mientras que Burak Uzun, directo desde Turquía, es el último representante de Europa en esta nueva edición del descenso urbano.

Tomas Slavik lidera el batallón extranjero que participará este domingo en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Foto: Red Bull Content Pool.

Tomas Slavik lidera el batallón extranjero que participará este domingo en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Foto: Red Bull Content Pool.

Por Latinoamérica la nómina la lideran los argentinos Gonzalo Gajdosech y Jerónimo Páez; por México vendrán Fabián Alcantar y Alan Reyes; y desde Colombia, Camilo Sánchez y Sebastián Holguín.

A ellos se suman el ecuatoriano Mario Jarrín y los brasileños Lucas Borba y Gabriel Giovanni.

La sesión progresiva también se toma Valparaíso este fin de semana

Pero no solo la competencia principal de Cerro Abajo será uno de los protagonistas este fin de semana. También se llevará a cabo una sesión progresiva los días de reconocimiento y de práctica.

Esto lo desarrollarán siete mujeres tanto nacionales como internacionales, con chilenas también en este listado.

Chelsea Kimbal (EE.UU), Luana Oliveira (BRA), Hannah Bergeman (EE.UU), Camila Nogueira (ARG), Valentina Roa (COL), Fernanda Gildemeister (CHI) y Paz Gallo (CHI) participarán de esta modalidad.

¿Cuándo y dónde ver en vivo Valparaíso Cerro Abajo edición 2024?

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se disputará este domingo 3 de marzo, a partir de las 15:00 hrs. Se podrá ver en vivo por las pantallas de TVN y Red Bull TV.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!