Red Bull Valparaíso Cerro Abajo cumple sus primeros 20 años de vida, llenando de adrenalina los cerros y calles del puerto de Chile.

Y este 2024 ya se preparan los diversos detalles que implicará una nueva versión, como los primeros clasificados y los últimos cupos que se entregan en Del Cerro al Barrio.

Pero, otra sorpresa espera para los fanáticos del descenso urbano, que esperan Valparaíso Cerro Abajo este 3 de marzo, y que podrán disfrutar desde ahora.

El documental de Valparaíso Cerro Abajo

Red Bull Media House preparó un material de 30 minutos de duración que refleja las emociones que trae cada edición de Valparaíso Cerro Abajo.

En ella, por ejemplo, se narra la historia detrás de este longevo evento de la Región de Valparaíso, y como se construyó hasta el día de hoy.

Cuenta con la participación de los creadores del evento y declaraciones de todos los campeones a lo largo de sus ediciones, hasta la actualidad.

Por si fuera poco, también se revelan imágenes exclusivas que, hasta ahora, no habían visto la luz y que los fanáticos podrán aprovechar.

“Todos quieren estar en Valparaíso…”

Una de las frases que refleja la importancia y expectación que genera Valparaíso Cerro Abajo cada año es la de su primer campeón, Sebastián Vásquez.

“Todos quieren estar en Valparaíso (Cerro Abajo) hasta que están en Valparaíso”, comenta en el documental.

¿Dónde ver el documental de los 20 años de Valparaíso Cerro Abajo?

El documental aniversario de la más importante carrera de descenso urbano se encuentra desde este viernes 23 de febrero a través de Red Bull TV. A contar del lunes 26 estará disponible }en las plataformas digitales de Red Bull.

¿Cuándo se disputa una nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo 2024?

Valparaíso Cerro Abajo se disputará este 3 de marzo por las calles de Valparaíso. En Chile se podrá ver por Red Bull TV y TVN.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.