Imparable viene el skater nacional Marcelo Jiménez, quien este fin de semana participó en la versión de aniversario del campeonato Rey de Reyes, que forma parte de los inicios del deportista, en el Parque de los Reyes en Santiago. 

En la ocasión, Jiménez se midió junto a otros destacados exponentes nacionales y de Argentina, Costa Rica, Uruguay y Brasil en la modalidad Street y Bowl, que ha formado parte del desarrollo en su carrera.

Y un aniversario dulce para el skater porque gracias a los trucos arriba de la tabla y su técnica se impuso en la categoría Bowl con el primer lugar.

“Me cuesta un poco competir en casa (Chile), porque me pongo más nervioso que cuando lo hago en el extranjero, pero logré cumplir la meta y hacer la rutina que quería con harto aéreo y giro, y así obtuve el primer lugar”, señaló el skater tras la competencia.

De hecho, el primer lugar en el Rey de Reyes le permitió al atleta de Red Bull mejorar su performance, porque en la última participación, en 2021, había obtenido el tercer puesto. En esta ocasión, el podio lo completaron los chilenos Felipe Elgueta y Bastián Saavedra.

La versión 2022 de la competencia de skate con más trayectoria de Chile, Rey de Reyes, repartió $20 millones entre los ganadores que participaron en el décimo aniversario. 

Ahora, Marcelo Jiménez estará un mes más en Chile para viajar a Estados Unidos donde se someterá a un intenso plan de entrenamiento para las distitnas fechas de la Copa del Mundo de Skateboarding, y sumar la cantidad de puntos necesaria para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2023.