Alejandro Tabilo (32°) venció al chino Zhang Zhizhen (56°) por 6-3 y 6-4, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, lo que le permite estar viviendo la mejor historia en su carrera en el tenis.
En el torneo en Italia, donde jugará la semifinal ante Alexander Zverev, se dio el lujo de dejar en el camino en espectaculares partidos a Novak Djokovic (1°) y al ruso Karen Khachanov (18°), lo que lo hizo tener la mirada del mundo en su juego.
Pero no fue la primera vez que se cruzó con el serbio número uno del planeta en los últimos días, porque revelan una historia increíble con una invitación muy difícil de rechazar, en la previa de Roma y que cambió la historia para Tabilo.
Según precisa La Tercera, el tenista chileno rechazó un llamado que le hizo el propio Djokovic y que pudo haber cambiado el panorama, en una decisión donde fue clave su padre.
Un quiebre a Djokovic
Fue luego de quedar eliminado de Madrid, cuando el teléfono sonó para Tabilo, al otro lado de la línea estaba Novak Djokovic quien lo invitó para entrenar juntos.
“La invitación a irse a entrenar junto a él durante cuatro días a Montenegro, naturalmente con todos los gastos pagados. Ahí surgió el consejo paterno”, lo que cambió la historia.
“Le dije que no fuera. Ya lo estaban mirando. Evidentemente, fue un acierto”, comentó Ricardo Tabilo al medio citado, en una historia difícil de creer para los hinchas.
Tabilo decidió, en ese momento disputar el Challenger 175 de Aix-en-Provence, donde fue campeón, al derrotar al español Jaume Munar (73º) en dos sets, lo que le hizo alcanzar el lugar 32° del mundo, hace tan sólo unos días su mejor puesto.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.