Terremoto en el básquetbol nacional. Juan Cardona, entrenador de la selección chilena de baloncesto, renunció a su cargo tras estar apenas 63 días como DT en el equipo y con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a la vuelta de la esquina.

Un hecho que se da por “motivos personales” según el propio Cardona, quien deja el puesto sin haber disputado todavía un solo partido en el combinado chileno.

“Cardona deja su puesto como seleccionador nacional por motivos muy personales, razones que han sido atendidas y respetadas por nuestro Directorio… La Federación de Básquetbol le desea lo mejor a Juan Cardona y que todo salga bien en sus próximos desafíos personales y profesionales”, publicó la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA Chile) en el comunicado oficial.

En ese sentido, agregaron que “como institución, trabajamos en las últimas horas para la contratación de un nuevo entrenador que encabece los próximos desafíos de la roja cestera masculina”.

La noticia remece al baloncesto nacional, ya que el puertorriqueño fue presentado apenas el 23 de marzo pasado con la idea de liderar en un proceso largo y que tenía como primer gran desafío los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de octubre y noviembre.

Habrá que ver como FEBA Chile se mueve en las próximas horas para dar con un reemplazante a solo 143 días del inicios de los Panamericanos, donde el torneo de baloncesto masculino se desarrollará del miércoles 31 de octubre al sábado 4 de noviembre en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional.