Alejandro Tabilo (187° en el Ránking ATP) tuvo un prometedor estreno en las clasificaciones del Masters Series de Indian Wells, en Estados Unidos. En el cierre de la jornada de este lunes, la tercera raqueta chilena se impuso al quinto favorito de las qualys, el australiano Christopher O’Connell (86°), en tres disputados sets: 6-3, 5-7 y 7-5.

El crédito nacional venía de perder en primera ronda en sencillos del ATP de Santiago, y de abandonar prematuramente en dobles, para llegar a California en mejores condiciones. Y la apuesta le dio resultados, ya que se impuso tras una maratón de dos horas y 32 minutos, ante el potente servicio de su oponente.

Tabilo necesitó tres quiebres en la primera manga para quedarse con el parcial en 39 minutos; y sirvió para el partido en el segundo set. Pero tres errores no forzados le dieron la igualdad al australiano, quien luego se sobrepuso a dos puntos de quiebre para mantener su servicio y sumó un nuevo rompimiento para llevarse el set en 57 minutos.

Alejandro Tabilo logró una trabajada victoria que lo pone en la antesala del cuadro principal de Indian Wells

Alejandro Tabilo logró una trabajada victoria que lo pone en la antesala del cuadro principal de Indian Wells

La tercera manga fue otro martirio. Ambos tenistas mantuvieron su servicio, aunque el chileno tuvo más dificultades y especialmente en el décimo juego, cuando levantó tres puntos de partido antes de mantener su servicio. La faena fue mucho para O'Conell, que cedió su saque y vio como Tabilo fue al frente para llevarse la victoria en 55 minutos.

Con este resultado, Tabilo se unirá a Cristian Garin en la segunda ronda de las clasificaciones y deberá enfrentar al local Zachary Svajda en la cancha 5, no antes de las 18:00 horas de Chile, en el último escalón antes de avanzar al cuadro principal del Masters 1000 que reparte casi nueve millones de dólares en premios en su cuadro masculino.

Por su parte, Garin (97°) se verá las caras cerca de las 16:00 horas con el austriaco Filip Misolic (146°) en la cancha 7.