En uno de los torneos más importantes del Golf, dos chilenos intentan dar que hablar en el PGA, el principal circuito de este deporte en el mundo. Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira se abren camino en el verde césped del US Open, en lo que será la segunda ronda.

Este torneo es el tercer Major de la temporada y uno de los trofeos más apetecidos por los golfistas del mundo. Se disputa en el Country Club de Brookline, Massachusetts. Hasta este lugar con más de 140 años de historia, el primer chileno en salir con sus palos fue Joaquín Niemann.

El talagantino arribó a Estados Unidos con la mente puesta en quedar en lo más alto posible. Comenzó bien en el US Open, dando muestras de su calidad que lo han hecho ganarse el respeto del PGA Tour. Sin embargo, en el cierre de la jornada se complicó en los últimos cuatro hoyos, donde sufrió tres bogeys que lo hicieron finalizar con una tarjeta de +1. A pesar de esto, quedó con muy buenas posibilidades de superar el corte.

Mito Pereira por su parte también tuvo una jornada un poco compleja, con algunos sobresaltos para bien y para mal, pero al menos logró finalizar con bandera limpia, algo que viendo los resultados de los demás, no termina siendo negativo.

Día y hora: ¿Cuándo se juega el US Open?

Mito Pereira y Joaquín Niemann jugarán desde este viernes 17 de junio a las 16:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la segunda ronda del US Open? 

La segunda ronda del US Open de golf será transmitida por ESPN 2, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el US Open de golf?

Para ver en vivo a Joaquín Niemann y Mito Pereira en el US Open de golf, por streaming podrás hacerlo en STAR+.