Diego Schwartzman vivió una pesadilla en su partido disputado en el Chile Open. El tenista argentino no solamente perdió en un maratónico partido contra Nicolás Jarry al caer en el tie break del tercer set, sino que también debió soportar una mala actitud del público chileno según denunció en la rueda de prensa.

Esto porque luego del ambiente caldeado en el que se desarrolló el juego en San Carlos de Apoquindo, el Peque aseguró que tuvo que soportar que un puñado de gente que asistió a ver el encuentro lo tratara de mala manera. 

"La cantidad de insultos que recibí a la salida del partido fue brutal", comenzó señalando luego de la derrota ante el número uno de Chile, dejando claro que no hubo mucho respeto por parte de los aficionados.

Luego comentó que a pesar de que era "un partido lindo para disfrutar", vivió un momento muy tenso debido a que la gente estaba airada. "Me tuvieron que sacar con seis o siete personas de seguridad. Eso no está bueno", confesó el tenista trasandino.

Eso se suma a lo que el Peque vivió durante el match. Esto porque se enfrascó en una discusión con el entrenador de Jarry, luego de que tras una pelota dudosa interviniera Juan Ozón desde las tribunas para que el nacional peleara el punto. "Sos un tarado, Juan, pero un tarado", fue lo que le dijo el argentino según consigna Séptimo Game.

Jarry le ganó un partido maratónico a Peque Schwartzman (Foto: Team Chile)

Jarry le ganó un partido maratónico a Peque Schwartzman (Foto: Team Chile)

Una situación en el ambiente que puede repetirse esta tarde, cuando desde las 18 horas se enfrente Cristian Garin con otro argentino, Sebastián Báez. La rivalidad deportiva entre ambos países genera que muchos hinchas reaccionen de mala forma ante los deportistas.