Estamos próximos a presenciar una nueva edición de la Copa Davis en territorio nacional. El torneo tenístico organizado por la Federación Internacional de Tenis tendrá grandes duelos correspondientes a las distintas fases del torneo ITF.

En el caso de Chile, la fase a disputar será por los playoffs del Grupo Mundial I, donde el equipo nacional buscará mantenerse en la categoría I y no bajar a la segunda división mundial. La Roja (número 21 en el ranking de Naciones) jugará como local en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar ante la selección de Eslovenia (49°). Esta será la primera vez después de cuatro años en que Chile será local en la Copa Davis.

Comandados por Nicolás Massú, el equipo chileno contará con la participación de Cristián Garín, Alejandro Tabilo (113°), Nicolás Jarry (143°) y Tomás Barrios (144°), no obstante, el desempeño mostrado por Gago en las últimas semanas ha puesto en duda su presencia, ya que el actual número 27 del ranking ATP no se ha visto cómodo en las últimas presentaciones.

Eslovenia por su parte, comandados por Grega Zemlja tendrá en su equipo a Blaz Rola (185°), Sebastian Dominko (1605°), Bor Artnak (1782°) y Matic Dimic (sin ranking).

Revisa a continuación, la fecha a disputar la llave entre Chile y Eslovenia por la Copa Davis 2022.

 

 

¿Cuándo juega Chile contra Eslovenia por Copa Davis 2022?

La llave entre Chile y Eslovenia por el Grupo Mundial I se celebrará el próximo viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar.