Si no existe ningún cambio en las próximas semanas el tenis debería volver los primeros días de agosto. Por lo mismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y WTA están estudiando el nuevo calendario de competencia y con ello los Grand Slam a disputarse.

En ese contexto, Guy Forget, director de Roland Garros, se refirió a las posibles fechas para disputar el certamen y señaló que “todavía no ha habido un anuncio oficial. Es probable que tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre”, especificó en la radio francesa Europe 1.

En la misma línea, complementó que “estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la ITF para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año”.

Sumado a ello, especifico el directivo que están a la espera de lo que suceda con el US Open, pues las fechas estarían topando con este Gran Slam, pero ante la crisis de coronavirus que afecta a Estados Unidos están esperando saber qué sucederá con el certamen.

“Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open”, sentenció Forget.