La Copa Chile tuvo el sorteo que definió los rivales de las distintas zonas que contempla la edición 2023 del torneo. En la Centro Norte, Colo Colo se medirá a un equipo de Tercera División A: el Santiago City, cuadro que es dirigido por Jorge Acuña.

El otrora volante central de la UC, la selección chilena y el Feyenoord de Holanda conversó con la radio Cooperativa y mostró sus expectativas por dar un batacazo que sería gigante. "Creo que podemos hacerles daño y dar la sorpresa. Tengo jugadores que tienen hambre y hay que meterles en la cabeza todos los días que se puede", afirmó el Kike.

Pero el ovallino, quien también dirigió a Unión San Felipe, no se quedó sólo con esas palabras. "Quería jugar con un equipo grande por la confianza que siento en los jugadores, por el plantel que tengo y porque sé que me puedo parar ante cualquier equipo. Y salió Colo Colo", apuntó Acuña, quien también jugó en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. "Siempre hay un equipo que da sorpresas y esperamos ser nosotros", dijo también.

La gráfica del Santiago City para anunciar el duelo de Copa Chile ante Colo Colo. (Captura Instagram).

La gráfica del Santiago City para anunciar el duelo de Copa Chile ante Colo Colo. (Captura Instagram).

"Necesitamos tener mucho orden, tenemos jugadores que pasaron por Colo Colo, por la U. Por eso para mí no es tan imposible. Es una llave maravillosa poder jugar con el campeón del fútbol chileno. Somos un club que se formó el año pasado, salió campeón de Tercera B y estamos ad portas de iniciar nuestro torneo con la ilusión de llegar al fútbol profesional. Es un rival dificilísimo, por más que muchos digan que no está en su mejor momento", aseguró también el popular Kike Acuña. 

Kike Acuña: "Este es el partido más importante de mi corta carrera como DT"

Jorge Acuña lo tiene claro. El desafío que tendrá el Santiago City ante Colo Colo por la Copa Chile tiene una trascendencia especial en su breve trayectoria como entrenador, que también contabiliza una estadía exprés en el Uní-Uní.

"Para mí este es el partido más importante de mi corta carrera como entrenador. Sin duda", sentenció el ex jugador de Unión Española, Universidad de Chile y el Roosendaal de Holanda, quien tiene parte de sus energías abocadas a sorprender a la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros