Si bien el Campeonato Nacional 2023 entró en receso por la fecha FIFA, Colo Colo no tendrá descanso alguno. El Cacique tiene ocupada su agenda durante abril, mes que comenzará poniéndose al día con su partido pendiente con Huachipato.

El duelo con los Acereros válido por la cuarta fecha fue reprogramado para el próximo sábado 1, lo que complica y mucho al Cacique. Esto, debido a que días después harán su estreno en la Copa Libertadores 2023, lo que hoy generó una potente reacción de Gustavo Quinteros.

El entrenador de Colo Colo habló en conferencia de prensa y dejó claro que no quedó nada de contento con lo hecho por la ANFP, ya que la idea era jugar un día antes para tener el descanso suficiente previo al debut en el plano internacional.

"No entiendo por qué jugamos el sábado. Pudimos hacerlo el viernes y descansar si nos toca el martes", lanzó antes de dispararán con todo. "Estamos acostumbrados a que las programaciones no sean beneficiosas para Colo Colo".

En esa misma línea, Gustavo Quinteros reveló que cuando aceptaron cambiar la fecha del partido siempre se pidió que se considerara la participación en Copa Libertadores. "Nosotros postergamos el partido con la condición de que fuera día viernes. Si nos toca el martes no tenemos descanso".

Tras ello, insistió en su molestia por cómo se ha comportado la ANFP con el Cacique cuando ha necesitado de una agenda que le permita competir bien a nivel internacional. "Estoy acostumbrado, desde que llegué casi nunca tuvimos una programación que nos beneficie".

Gustavo Quinteros califica de final el duelo con Huachipato

Más allá de sus reclamos contra la programación del partido, Colo Colo sólo se enfoca en volver a celebrar. Ante Huachipato, el Cacique se jugará su opción de meterse en la parte alta y así no perderle pisada al liderato.

De hecho, el propio Gustavo Quinteros señalo que el duelo "es como todos los partidos que vendrán por el Campeonato Nacional, serán finales. Estamos en desventaja con algunos equipos, contra Huachipato por supuesto porque viene arriba. Estamos buscando un rendimiento que no encontramos todavía".

"Tenemos que jugar lo mejor posible en cada partido, será como una final, buscando un resultado que generalmente es consecuencia de lo que se hace en la cancha. Si hacemos bien las cosas, jugamos mejor y tenemos un funcionamiento que pueda generar más fútbol, tendremos posibilidades de ganar", añadió.

Finalmente, destacó que ante Huachipato deben mantenerse marcando. "El equipo el último partido convirtió, eso es bueno. Tenemos que seguir haciéndolo, pero tenemos que generar situaciones como el año pasado".