Amplio operativo de Carabineros se registró en la comuna de Cartagena. Personal del OS7 se dirigió al reconocido local conocido como “Cinzano” donde se detuvo a tres hombres por porte de drogas. 

Entre los involucrados se reveló que esta el hermano de Jaime García, el destacado entrenador del fútbol nacional. Según indicó El Líder de San Antonio, se trata de Ismael García de 63 años. 

Incluso al momento de la detención el sujeto portaba un polerón de Ñublense, cuadro que dirigió su hermano. Las diligencias comenzaron luego de las diversas denuncias realizadas por usuarios sobre el recinto ubicado en Playa Chica. Incluso se acusó que había porte de armas de fuego y venta de sustancias ilícitas. 

El hermano de Jaime García quedó en prisión preventiva. Foto: El Líder de San Antonio.

El hermano de Jaime García quedó en prisión preventiva. Foto: El Líder de San Antonio.

En prisión preventiva 

En el allanamiento se incautó 411 gramos de clorhidrato de cocaína, 279 gramos de benzocaína, 182 gramos de bicarbonato de sodio y el monto de 29 mil pesos en efectivo. A ello se sumó el hallazgo de pesas y bolsas para la comercialización de las sustancias. 

Además del hermano de Jaime García, el operativo también contempló la detención de V.A.A.R. y P.I.P.G. de nacionalidad colombiana y peruana respectivamente. Los tres involucrados pasaron a prisión preventiva y será formalizados por el Juzgado de Garantía de San Antonio por tráfico de drogas.