Mauricio Isla tuvo un picante cruce con un hincha, aunque eso no fue decisivo para Carlos Tevez ni tampoco para Independiente. El Rojo venció con polémica sobre el final por 1-0 a Rosario Central y celebró tres puntos importantes para despegar en la Copa de la Liga de Argentina.

El Huaso le pidió calma a un afiebrado fanático del Rey de Copas, que sólo le gritaba como loco “estás en Independiente, pelotudo”, mientras tomaba la insignia del club. Como respuesta a eso, Isla agitó sus manos para solicitar algo de tranquilidad al forofo. Corrían 21′ del primer tiempo cuando ocurrió eso.

Pero el DT del Rey de Copas parece haber quedado con una muy buena impresión de la hinchada. “Sabíamos que teníamos que tener a la gente de nuestro lado y demostrar lo que puertas adentro sabemos que puede dar el equipo. Nos propusimos buscar el partido con intensidad y hacernos dueños”, afirmó Tevez.

El Apache añadió que “me parece que este es el camino. Sabemos que de local, si ponemos esa intensidad, la gente siempre va a apoyar. Hoy sí se hizo sentir, siempre estamos agradecidos del hincha de Independiente. Para nosotros es muy importante, pero más en casa”. Para el entrenador, la razón de eso es muy simple.

A veces se vienen a meter atrás y se hace difícil, pero el equipo también empujó para tener a la gente de su lado. El equipo tenía que transmitir lo que puede dar. Es muy importante que nosotros empecemos a levantar a la gente en la cancha. En cada dividida, en cada pelota que juguemos”, apuntó también Carlos Tevez.

Los gestos a Isla pasan inadvertidos: Tevez se rinde a la hinchada de Independiente

Por cierto, Mauricio Isla estuvo en la cancha durante los 90′ y Carlos Tevez sólo introdujo tres modificaciones en Independiente. El Rojo igualó la cosecha de River Plate, aunque tiene un partido menos que la escuadra adiestrada por Martín Demichelis.

Esa posición, evidentemente, prende mucho las expectativas de los fanáticos. Pero el Apache sabe que esto no es de un día para otro. Su vasta experiencia en el fútbol como jugador le permiten saber cuándo es momento de poner paños fríos. Y tras la victoria por 1-0 ante el Canalla consideró que hubo uno.

“Esto es un proceso al que le tenemos que dar un poco de tiempo, pero ya es hora que empecemos a demostrar”, fue la declaración de principios de Tevez. Una suerte de margen para sus pupilos. Pero también una motivación para dar uno o dos pasos más en el nivel que han mostrado.

Será el 18 de febrero la próxima vez que Independiente salga al campo de juego: visitará a Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón a contar de las 17 horas, según el horario de Chile continental.

¿Cómo le va a Independiente en la tabla de la Copa de la Liga en Argentina?

Independiente suma 10 puntos al cabo de cinco partidos disputados en el Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!