Mauricio Isla fue protagonista de un curioso momento en el triunfo de Independiente sobre Rosario Central en la Copa de la Liga Argentina. El Huaso, que no ha salido del equipo titular desde que comenzó la temporada, puso a prueba la paciencia de un joven hincha del Rojo.
Corrían apenas 21 minutos de partido (el duelo se mantenía sin goles en ese entonces) cuando el ex Universidad Católica tuvo que calmar a un hincha que lo increpó desde la tribuna. Desde el público, un niño le pedía más actitud. “¡Esto es Independiente, pelotudo!”, le decía al chileno, mostrándole el escudo del club.
Isla lo mandó a callar y luego puso dos manos en frente para pedirle tranquilidad. La imagen del hincha inquieto llamó la atención incluso del equipo de ESPN. “¡Mira esto! Es increíble. Isla le pide calma a un chico. ¡Pero recién arranca el partido!”, dijeron en la transmisión oficial del encuentro.
El Rojo, en tanto, marcó el único gol del partido justo 10 minutos después. A los 31′, un centro de Damián Pérez encontró a Gabriel Ávalos, quien giró y no alcanzó a rematar al arco. A su lado estaba Federico Mancuello, quien sí tuvo éxito frente al pórtico y anotó el 1-0 definitivo del encuentro.
Con el triunfo, Independiente alcanzó 10 puntos y escaló hasta la segunda posición del Grupo A en la Copa de la Liga Argentina. Tiene el mismo puntaje que el puntero, River Plate, aunque el Millonario todavía no disputa su partido de la fecha (enfrenta este miércoles a Atlético Tucumán).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.