Claudio Bravo no ha sido parte del proceso de Eduardo Berizzo hasta el momento. El entrenador de la Roja aseguró que esto es debido a que no tuvo mucha participación en el Betis en el comienzo de temporada, por lo que era difícil evaluarlo.

Un tema que ahora no tiene mucha validez, porque volvió a ver acción en el cuadro español y demostró estar en un gran nivel cuando debe defender el arco del equipo que defiende Manuel Pellegrini.

Así lo demostró en el Olímpico, donde en la Europa League se enfrentó al AS Roma. Y luego de que fuera derrotado a través de un gol de penal por Paulo Dybala, tuvo su revancha minutos después ante el argentino.

Una volea impresionante de zurda del ex Juventus parecía colarse en el arco de los andaluces. Claro que el formado en Colo Colo demostró estar plenamente vigente a sus 39 años para reaccionar como en sus mejores tiempos.

Fuerte de piernas para dar un salto y con reflejos de gato para meter su mano derecha, envió la pelota al córner para ahogar el grito de gol de los italianos y mantener el 1-1 hasta el descanso.

Si eso no bastara para demostrar su categoría, empezando el segundo tiempo tuvo otra tapada notable: Bryan Cristante lo fusiló a un metro de distancia de frente al arco, pero lo encontró bien posicionado a Bravo que de manera valiente tapó la pelota.

Una actuación consagratoria, que de seguro le valdrá estar bien considerado por el Toto Berizzo de cara a las próximas convocatorias.