El comité de creativos de la IFAB, organismo encargado de crear las reglas del juego del fútbol que luego impone la FIFA, erradicará la obsoleta regla de que un arquero no puede tener la pelota más de seis segundos en sus manos, la que en caso de no cumplirse se sancionará con tiro libre indirecto en el área.
Jamás se le dio bola a esa idea, la que ningún árbitro sancionaba. En su lugar, le regala dos segundos más a los porteros y cambiará la norma, ya que se sancionará con un córner para el adversario.
De esta forma, desde el 1 de julio los réferis tendrán que contar hasta ocho. En caso de que el portero no haya efectuado el saque para poner la pelota en juego, el tiro de esquina en contra busca un castigo por hacer tiempo.
Histórico arquero chileno en contra de la regla
Patricio Toledo, histórico arquero de la selección chilena, manifestó que el fondo de la regla no tiene mucho sentido pues en lanzar el córner se perderá aún más tiempo.

Los arqueros deberán agilizar el juego según las nuevas normas
“Es una tontera, porque dos segundos más para agilizar el juego, es una tontera. Más te demoras en ir a tirar un córner”, manifestó el portero.
De hecho piensa que era mejor la regla actual. “Al menos el tiro indirecto era más peligroso que un córner, te daba opciones de hacer un gol. No me parece buena idea respecto a agilizar el juego”, indica.

ver también
¡Precios Top! Los 5 jugadores chilenos más valorados del momento en el fútbol internacional
“A los arqueros hace rato les cambian las reglas, para hacerle más goles, que es lo que a la gente le gusta. Pero se han ido arreglando los arqueros de alguna forma”, finalizó.